Skip to content

Condiciones Generales

Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones de Venta regulan el uso del sitio web www.arqueixal.es (en adelante «el Sitio Web»), de la que Xose Luís Carrera Valín. (de ahora en adelante Arqueixal) con CIF 33855911A y domicilio en Santiago de Albá, Palas de Rei, LUGO, 27207. A través de su sitio www.arqueixal.es, Arqueixal proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «Cliente», la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Arqueixal posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación. Arqueixal quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de España debería contactar con Arqueixal a través de cualquiera de los medios de contacto a su disposición, teléfonos, formulario web o enviando un correo a contacto@arqueixal.com, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

Información sobre productos

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Arqueixal. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Arqueixal, son expuestos en www.arqueixal.es a modo orientativo, y sus colores o formas pueden variar del original.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web  incluyen el IVA en el proceso final de compra, previo pago del mismo. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente, previo pago del total del carrito.

Disponibilidad

Arqueixal informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con la disponibilidad por parte de nuestros proveedores. En ningún caso Arqueixal pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado. Arqueixal hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Arqueixal cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por Arqueixal para satisfacer los pedidos de los Clientes. Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email, teléfono u otro medio que esté a su disposición, del plazo de entrega o de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devoluciones.

Pagos

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumará la tarifa correspondiente a los gastos de envío pertinentes antes de realizar el pago en el Sitio Web. En cualquier caso, dicha tarifa puede ser comprobada previamente por el Cliente antes de formalizar la propia compra. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.arqueixal.es en la sección «Mi cuenta», «Pedidos». El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), transferencia o ingreso en cuenta en oficina de Abanca o domiciliación bancaria. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza a través de la pasarela de ABANCA con sus protocolos de seguridad. El Cliente deberá notificar a Arqueixal cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Arqueixal pueda realizar las gestiones oportunas.

Seguridad

Arqueixal cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos de pago al centro servidor de ABANCA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el Cliente y el centro servidor de pagos (ABANCA) los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
  • Let´s Encrypt., una de las empresas más importantes del mundo en emisión de certificados SSL, garantiza el cifrado de los datos en la pasarela CECA..
Formalización de Pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Arqueixal enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Garantía de productos adquiridos

Todos nuestos productos se elaboran con los más altos estándares de higiene, calidad y sostenibilidad junto a nuestros productores de proximidad.

Arqueixal no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:
  • Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Arqueixal .
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
  • En todo caso, Arqueixal se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
  • Asimismo, Arqueixal tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Arqueixal se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

Envíos

Entrega del producto
  • Arqueixal no realiza envíos a:
    • En España: Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Arqueixal se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendido dentro de España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla). Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
  • Arqueixal no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
  • Arqueixal informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas distintas dependiendo del tamaño.
Plazo de Entrega
  • Los envíos se realizarán a través de cuatro empresas de paquetería y será el cliente quien escoja esta en función del precio y sus intereses. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 48 horas laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega normal de Arqueixal suelen ser 24h.
  • Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Arqueixal informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos a través de los transportistas.
  • Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
  • En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Arqueixal, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado “Devoluciones”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
  • Los gastos de envío se muestran más abajo.
  • Una vez que el pedido salga de nuestra tienda, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado a través de la compañía de paquetería que usted haya escogido previamente.
  • Por motivos de seguridad, Arqueixal no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
  • Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Arqueixal contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
  • Si pasados 1 día hábil tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Arqueixal. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 2 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
  • Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
Diligencia en la entrega
  • El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Arqueixal, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Arqueixal vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 12 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.
Precio de los envíos.
  • El precio del envío en nuestra web es de 10,00€ impuestos incluidos a cualquiera de las provincias de Galicia ( A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra) y 15,00€ impuestos incluidos al resto de España. El envío se realiza por Integra2 en transporte refrigerado para mantener las condiciones ideales de nuestros productos.
  • A partir de 60,01€ de gasto en nuestra tienda online los portes serán gratuitos.

Devoluciones

Procedimiento de devolución

Como empresa de venta de productos perecederos no podemos aceptar devoluciones salvo en caso de que el embalaje se encuentre en mal estado. Si esto ocurre rogamos, por favor, que no acepte el pedido si el embalaje ha sido manipulado o presenta roturas. Si esto sucede, por favor no firme el albarán y devuelva el paquete. En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, deberá comunicar dicha situación antes de las 12 horas naturales posteriores a su recepción. Contacte con nosotros indicándonos por favor: Número de pedido / La incidencia que presenta en producto o en el embalaje / Indique también si quiere el reintegro o bien la reposición de la mercancía. Para proceder con la devolución deben cumplirse estas condiciones:

  • Para poder realizar la devolución será requisito indispensable que tanto el continente como el contenido sean devueltos en el embalaje original en el que fue enviado.
  • No se aceptarán devoluciones cuando el peso de la mercancía devuelta (incluido también el peso de la mercancía que se presupone defectuosa) sea inferior a un 80% del peso de la pieza original.
Reembolsos al CLIENTE
  • La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.
  • Únicamente en el caso de que los productos entregados sean defectuosos o incorrectos, Arqueixal reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
  • Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
  • Arqueixal gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta bancaria o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito, y 15 días para devolución en cuenta.